Fotosesión : Rockabilly

El '''rockabilly''' (rock and roll + hillbilly) es un género musical que surge hacia mediados de los años 1950 en los Estados Unidos. En aquel momento, algunos músicos de sellos discográficos como el mítico Sun Records, con el que comenzará su carrera musical Elvis Presley fusionan la música blanca (country ,hillbilly, bluegrass, etc.) con la tradición musical afroamericana, especialmente el blues, obteniendo de este modo un nuevo sonido, que será denominado "rockabilly".

Con la llegada de este nuevo género músical en la época, se creo también toda una ideología y estilo de vida, el cuál se vió reflejado en la vestimenta de los individuos adeptos al rockabilly.

A continuación presentaré algunas fotos que tratan de retratar el outfit rockabillero.

Decidí dejar un fondo negro para conservar la sobriedad de la escena, ya que la inclusión de elementos varaidos como background reducirían la apreciación de la escena.


Modelos: Fenando y Liz





DSC04814

Más fotos de la sesión AQUÍ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, me pareció muy interesante tu blog, ya perteneces a mis favoritos.

Saludos,

Orlando.

Pável dijo...

El peinado es lo más de lo más.

Y la música también me re gusta, es prima de la cosa surfera, que es mi mero mole.

Saludos mentirosos.

Diana Ricci dijo...

Muy buen blog, me ayudó bastante. Gracias!!!!