Uso de la fotografía

Al inicio el autor nos plantea una reflexión que hace con intensa crítica hacia los usos de la fotografía, pues nos da ejemplos nocivos gracias al que llama "reflejo" de disparar la cámara. Nos presenta el significado de la fotografía desde lo más profundo. La base misteriosa y metafísica que envuelven a una fotografía y al mismo fotógrafo. Las lecturas de la imagen provenientes del recuerdo, de un tiempo pasado en un espacio presente, de la consolidación de una acción que provino después de dejar la pose, el laberinto de la memoria, la impresión de viajar al abrir y cerrar los ojos: La foto privada. Los elementos de la foto pública nos llevan a la veneración de un recuerdo jamás vivido, un sentido de pertenencia a un círculo del cual jamás hemos sido parte, una sustitución de la memoria, materialización y proyección de un mundo interior.

Me agradó mucho la manera en la que este autor ahondó desde otra perspectiva
la representación de la imagen en el mundo gracias a la fotografía y el cambio que gracias a ella se ha dado en el interior del mundo de cada individuo.


Edición: Photoshop


1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Genapple, navengando por la red me tope con tu blog y me parece muy interesante, soy alguien q le gustaria inciarse en esto del arte de la fotografía pero carezco de todo conocimiento técnico acerca de ella soy simplemente una aficionada; por lo que tu blog me es muy útil, el punto es que quiero comprar una cámara digital para empezar pero kisiera me recomendaras una por favor mi presupuesto es de $10,000 por favor responde al siguiente correo gutimilkyway@gmail.com, de antemano muchas gracias y espero puedas ayudarme