[Retrato]

La foto más personal
Aunque genéricamente hablamos del retrato como si se tratase invariablemente de la fotografía del rostro de una persona, su esencia va mucho más lejos. Un retrato implica la participación de muchos elementos y la perfecta armonía de todos ellos. Desde el equipo a emplear hasta la complicidad del modelo -profesional u ocasional-, debemos tener en cuenta que todos los detalles son esenciales y que el fallo de uno solo puede echar por tierra el resultado final. Y es que si hay una imagen que transmita un sentimiento, esa es un retrato.

Eduardo Parra.


Durante la clase hablamos de los elementos necesarios para la planeación de una sesión fotográfica y lo llevamos a la práctica: La iluminación, inspiración, preparación, postproducción y demás elementos.

Uno de los más importantes fue el fondo, pues el color define cómo reflejará la luz. También es importante tener en cuenta el color de piel de el modelo, para generar armonía en la imagen.
Se puede hacer uso de la luz natural o artificial. En este caso utilizamos las dos. En cuestiones de plano realizamos plano americano, primer plano y plano de detalle tomando en cuenta las reglas de la composición fotográfica como lo es la ley de la mirada.

A continuación podrán observar las imágenes resultantes de la sesión fotográfica.
Más imágenes del retrato, pulsa AQUÍ





2 comentarios:

Anónimo dijo...

la modelo es magica

Alejandra dijo...

¿Tienes más fotografías de retrato? sería bueno que subieras unas cuantas con iluminación artificial y con luz de día si las tienes. Me gustaron mucho las imágenes así como la investigación que realizas sobre las vanguardias. Ojalá pongas más fotografías tuyas-
Alejandra